Reparación de Pisos de Madera en Bogotá
- Dynamic RT

- 22 may
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 may

Reparación de Pisos de Madera en Bogotá
¿Está mohoso, sin brillo y cruje más que un camión de cáscaras de huevos? ¿Piensas que ya es hora de darle martillazos y echar tu piso de madera al camión de la basura rumbo al botadero de Doña Juana? ¡No! No lo hagas. Lo que necesitas es una reparación de pisos de madera.
Y acá te enseñaremos como, toma nota para la restauración de tu piso de madera.
Quizá te pueda interesar: La mejor empresa para mantenimiento de pisos de madera Bogotá

DEJA TU REPARACIÓN DE PISOS DE MADERA EN MANOS DE EXPERTOS
Reparación de pisos de madera:
Prepara tu piso: Tal vez tu piso esté recubierto por una alfombra. Retírala (cortando y enrollando) para verificar el estado del piso.
Clava la cabeza de los clavos sobresalientes: Usa un punzón para clavos para cuidar de no dejar marcas en el piso. Esas abolladuras no son muy presentables. ¿Hasta aquí vamos bien en la reparación de pisos de madera?
Limpia tu piso: En caso de que tengas alfombra, después de retirarla suele quedar algo de pegamento, entonces, remuévelo con una espátula. Te puede tomar algo de tiempo, pero es indispensable en la labor de reparación de pisos de madera. Límpialo los residuos ya sea con una escoba o aspiradora y quita cualquier tachuela que esté a lo largo de tu piso.
A lijar: En este punto de reparación de pisos de madera el trabajo resulta tedioso, pero alguien debe hacerlo, así que, te tocó, la idea es hacer un lijado parejo para eliminar la pintura y pátina antiguas. Utiliza una lija gruesa de grano 180 y luego una más fina. En caso de que tengas lijadora mecánica es más fácil. Puedes escuchar música para que no te aburras.
No botes el aserrín: Guárdalo para poder rellenar, más adelante, cualquier huequito producido por los clavos que sacaste. Estamos en época de reciclaje
Quizá te pueda interesar: Errores comunes en la remodelación de apartamentos y casas

Reparación de pisos de madera:
¿Removedor químico?: Úsalo en vez de la lija solo si la madera está libre de fisuras o arañazos. Parecerás Robocop, pero par a esto deberás colocarte gafas, guantes, tapabocas. La protección personal es lo primero en esta aventura de tu reparación de pisos de madera y recuerda seguir las instrucciones del fabricante tanto para aplicarlo como para quitarlo y déjalo secar.
Rellena los huequitos: ¿Tienes el aserrín que guardaste? Mézclalo con pegamento blanco hasta formar una pasta, si el orificio es más grande usa un tapón de madera, húndelo en el hueco y aplica pegamento blanco. Deja secar y lusa una lija fina. ¿Cómo te está quedando la restauración de tu piso de madera? Recuerda volver a limpiar el polvo, el aserrín y los restos de removedor químico y cerciórate que esté seco.
Aplicar el tinte: emplea el tinte y el acabado de tu preferencia. Hazlo con una brocha por partes y siempre de manera uniforme. Aquí la clave es la homogeneidad a la hora de pintar. Ya sabemos que no eres Picasso, pero siguiendo los pasos en la tabla de instrucciones obtendrás un óptimo resultado. Si deseas acentuar el color, deja secar y aplica otra mano de tinte. Ya casi eres un experto en la restauración de pisos de madera.
Poliuretano: Para un acabado profesional aplica poliuretano con un rodillo. Importante el secado y lijado con una lija de 220 después de cada aplicación.
Quizá te pueda interesar: Reparación de pisos de madera

Ya terminaste la restauración de tu piso de madera ahora serás la endivia de tus vecinos, pero si quieres saltarte todos los pasos te recomiendo unas manos que lo harán por ti, son las manos expertas de Dynamic RT, cuya vasta experiencia la catapulta como líder en la restauración de pisos de madera.
Nosotros nos especializamos en reparación de pisos de madera:
Cotiza con nosotros
Cubrimos todas las localidades de Bogotá: Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Sumapaz.


Comentarios